Bolsas de estudio

En consideración de las muchas solicitudes de bolsas de estudio presentadas a la Fundación, el Consejo de Administración, en el encuentro del 18 de Marzo de 2014, ha convenido en lo siguiente:

1. no se asignarán más de 5 bolsas de estudio en cada año;

2. la bolsa de estudio es asignada a los candidatos al doctorado en teología, en patrística y en Sagrada Escritura;

3. el candidato, junto a la certificación de su doctorado, presentará una carta escrita por su relator y el esquema de la tesis de doctorado aprobado por el Consejo de Facultad;

4. entre los documentos útiles para la evaluación, el candidato tiene que enviar el título de la tesis y su puntuación;

5. el valor de la bolsa de estudio es 10.000 euros cada año en un plazo de 2 años.

6. Una atención especial por parte de la Comisión juzgadora se destina a las obras que tratan un tema que tenga en consideración la producción teológica de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

***

● La solicitudes de bolsas de estudio tienen que llegar a la sede de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI (Via della Conciliazione, 1 – 00120 Città del Vaticano) dentro del mes de marzo.

● Los responsables de la Fundación examinarán las solicitudes y comunicarán a los candidatos la aceptación o el rechazo dentro de julio.

● El primer plazo de la bolsa de estudio será suministrado dentro del 15 de semptiembre.

● Para recibir el segundo plazo, el candidato tiene que transmitir una evaluación de su trabajo, escrita por el relator de la tesis.

● Es además necesario que el candidato que quiera recibir el segundo plazo de la bolsa de estudio envíe – dentro del mes de junio – un artículo científico publicado durante el año. La Fundación publicará los artículos en la sección “Intervenciones” del sitio web.

BOLSAS DE ESTUDIO 2014/2015

Robert WHITE SCOTT (USA)  – Pontificia Università Gregoriana, Roma

San Gregorio Magno e la sua teologia della Sacra Scrittura.

Fr. Kola WOLE CHABI (BENIN)  – Istituto Patristicum Augustinianum, Roma

Deus Mortuus est. Une etude de la doctrine de la Comunicatio idiomatum chez Saint Augustin

Fr. George MIZINGI (CONGO)  – Istituto Patristicum Augustinianum, Roma

L’inclusion des vertus theologales et cardinales dans l’itineraire septenaire de la vie chretienne chez Saint Augustin

Fr. Paulo Ibrain LOPEZ SOTO (CILE)  – Pontificia Università Lateranense – Accademia Alfonsiana, Roma

Familia y cuerpo, historia y teoría y actualidad de una analogía como premisa de una bioética familiar

Anthony VALLE (USA)  – Pontificia Università della Santa Croce, Roma

The Primacy of Logos in the Thought of Joseph Ratzinger. Renewing the Patristic Apologia of Christianity as Religio Vera

BOLSAS DE ESTUDIO 2015/2016

Dott. Antonio PANARO (POLONIA) – Universidad Católica de Varsovia (Polonia)

“Fede e Mysterium. Primato del dono di Dio nella teologia di Benedetto XVI”

Dr. Florian SCHWARZ (GERMANIA) – Universidad Católica de Múnich (Alemania)

“La pena dell’esilio nel quarto secolo”

Fr. Ignacio MUNOZ (URUGUAY) – Instituto Patrístico Augustinianum, Roma

“Preparacion de la edicion critica del salterio de San Augustín”

Fr. José Ignacio BUSTA RAMIREZ (CILE) – Instituto Patrístico Augustinianum, Roma

“La teologia latina del siglo V: el De incarnatione Domini de Juan Casiano a las puertas del Concilio de Efeso”

Sac. Herman GUIATIN (BURKINA FASO) – Instituto Teresianum, Roma

“La spiritualité du temps present dans la société comme présence missionarie du chrétien: étude de l’expérience et de l’enseignement du Père Louis-Marie Parent (1910-2009)”

angelicvm romae

En el mes de Julio de 2014 la Fundación recibió una copia de la tesis de Joseph Ekiru Ekomwa – el primer estudiante que ha logrado obtener una bolsa de estudio por parte de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI – cuyo título es “Church as ‘mixed body’ and as ‘family of God’: integrating the ecclesiologies of Augustine of Hippo and the bishops of Africa in their post-Vatican II Synods”. La defensa de la tesis tuvo lugar en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

SPONSOR

Sponsor-2015