Bolsas de estudio

En consideración de las muchas solicitudes de bolsas de estudio presentadas a la Fundación, el Consejo de Administración, en el encuentro del 18 de Marzo de 2014, ha convenido en lo siguiente:

1. no se asignarán más de 5 bolsas de estudio en cada año;

2. la bolsa de estudio es asignada a los candidatos al doctorado en teología, en patrística y en Sagrada Escritura;

3. el candidato, junto a la certificación de su doctorado, presentará una carta escrita por su relator y el esquema de la tesis de doctorado aprobado por el Consejo de Facultad;

4. entre los documentos útiles para la evaluación, el candidato tiene que enviar el título de la tesis y su puntuación;

5. el valor de la bolsa de estudio es 10.000 euros cada año en un plazo de 2 años.

6. Una atención especial por parte de la Comisión juzgadora se destina a las obras que tratan un tema que tenga en consideración la producción teológica de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

***

● La solicitudes de bolsas de estudio tienen que llegar a la sede de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI (Via della Conciliazione, 1 – 00120 Città del Vaticano) dentro del mes de marzo.

● Los responsables de la Fundación examinarán las solicitudes y comunicarán a los candidatos la aceptación o el rechazo dentro de julio.

● El primer plazo de la bolsa de estudio será suministrado dentro del 15 de semptiembre.

● Para recibir el segundo plazo, el candidato tiene que transmitir una evaluación de su trabajo, escrita por el relator de la tesis.

● Es además necesario que el candidato que quiera recibir el segundo plazo de la bolsa de estudio envíe – dentro del mes de junio – un artículo científico publicado durante el año. La Fundación publicará los artículos en la sección “Intervenciones” del sitio web.

BOLSAS DE ESTUDIO 2014/2015

Robert WHITE SCOTT (USA)  – Pontificia Università Gregoriana, Roma

San Gregorio Magno e la sua teologia della Sacra Scrittura.

Fr. Kola WOLE CHABI (BENIN)  – Istituto Patristicum Augustinianum, Roma

Deus Mortuus est. Une etude de la doctrine de la Comunicatio idiomatum chez Saint Augustin

Fr. George MIZINGI (CONGO)  – Istituto Patristicum Augustinianum, Roma

L’inclusion des vertus theologales et cardinales dans l’itineraire septenaire de la vie chretienne chez Saint Augustin

Fr. Paulo Ibrain LOPEZ SOTO (CILE)  – Pontificia Università Lateranense – Accademia Alfonsiana, Roma

Familia y cuerpo, historia y teoría y actualidad de una analogía como premisa de una bioética familiar

Anthony VALLE (USA)  – Pontificia Università della Santa Croce, Roma

The Primacy of Logos in the Thought of Joseph Ratzinger. Renewing the Patristic Apologia of Christianity as Religio Vera

BOLSAS DE ESTUDIO 2015/2016

Dott. Antonio PANARO (POLONIA) – Universidad Católica de Varsovia (Polonia)

“Fede e Mysterium. Primato del dono di Dio nella teologia di Benedetto XVI”

Dr. Florian SCHWARZ (GERMANIA) – Universidad Católica de Múnich (Alemania)

“La pena dell’esilio nel quarto secolo”

Fr. Ignacio MUNOZ (URUGUAY) – Instituto Patrístico Augustinianum, Roma

“Preparacion de la edicion critica del salterio de San Augustín”

Fr. José Ignacio BUSTA RAMIREZ (CILE) – Instituto Patrístico Augustinianum, Roma

“La teologia latina del siglo V: el De incarnatione Domini de Juan Casiano a las puertas del Concilio de Efeso”

Sac. Herman GUIATIN (BURKINA FASO) – Instituto Teresianum, Roma

“La spiritualité du temps present dans la société comme présence missionarie du chrétien: étude de l’expérience et de l’enseignement du Père Louis-Marie Parent (1910-2009)”

BOLSAS DE ESTUDIO 2016/2017

Maria Mercedes Montalvo Garcia (SPAGNA)

Pontifica Facoltà Teologica Teresianum

L’unione dell’uomo con Dio in Gesù Cristo alla luce del Getsemani, negli scritti di Joseph Ratzinger/Benedetto XVI

Mirjana Gegaj Jermini (ALBANIA)

Pontificia Università Lateranense – Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia

Il sacramento del matrimonio come impegno di fede in Joseph Ratzinger/Benedetto XVI

Didier Epambale Boyata (CONGO)

Università Pontificia Salesiana

Quomodo antiqui Deos adlocuti sint. Semina verbi. Un contributo sul rapporto di continuità tra la veterum sapientia e gli instituta Christiana”

Raharimanana Hantanirina Voahangy Lalao (MADAGASCAR)

Pontifica Facoltà Teologica Teresianum

Crescere secondo la spiritualità della Congregazione CIM/DS. Fondamento della spiritualità e sviluppo carismatico della Congregazione. Verso la proposta per la ratio formationis”

Marìa E. Garcìa (MESSICO)

University of Dayton – Marian Library – International Marian Research Institute, (Ohio USA)

Maria de Nazaret, la Madre de Israel

BOLSAS DE ESTUDIO 2017/2018

Dott.ssa Khrystyna Kaminska (UCRAINA)

Accademia Alfonsiana – Istituto Superiore di Teologia Morale della Pontificia Università Lateranense

L’essere umano come libertà e dono: la questione del consenso informato nella procedura dei trapianti degli organi umani ex vivo. L’analisi bioetico-teologica nel dibattito morale attuale

Rev. Dott. Alexey Maksimov (RUSSIA)

Pontificia Università Gregoriana

Testimonianza cristiana come luce nella liturgia cristiana e la teologia del cardinale Joseph Ratzinger come prova della trasversalità teologica del tema

Dott. Francisco de Borja Lleo de Nalda (SPAGNA)

Pontificia Università della Santa Croce

La representaciòn vicaria (“Stellvertretung”) en la teologìa de Joseph Ratzinger

Dott. Aleksander Sosnowski (POLONIA)

Pontificia Università Giovanni Paolo II di Cracovia

La santità e i santi nell’insegnamento di Joseph Ratzinger –Benedetto XVI

Dott. Christopher Helbig (GERMANIA)

Julius-Maximilians-Universität Würzburg

Israeltheologie und jüdisch-christlicher Dialog bei Joseph Ratzinger

angelicvm romae

En el mes de Julio de 2014 la Fundación recibió una copia de la tesis de Joseph Ekiru Ekomwa – el primer estudiante que ha logrado obtener una bolsa de estudio por parte de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI – cuyo título es “Church as ‘mixed body’ and as ‘family of God’: integrating the ecclesiologies of Augustine of Hippo and the bishops of Africa in their post-Vatican II Synods”. La defensa de la tesis tuvo lugar en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

SPONSOR

Sponsor-2015