Fundación

El Santo Padre Benedicto XVI, habiendo tomado en consideración el deseo manifestado por numerosos estudiosos de crear un Ente con el objeto de promover la publicación, difusión y estudio de los escritos del entonces Prof. Joseph Ratzinger, y dada necesidad de dotar a dicho Ente de una configuración jurídica adecuada, ha dispuesto el pasado 1 de marzo de 2010 la erección, según las normas del Código de Derecho Canónico y de la Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, de la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI".

Objetivos

Los objetivos de la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI" están descritos en el art. 2 del Estatuto, que aquí se sintetizan del siguiente modo:

• La promoción di investigaciones, estudios y publicaciones sobre la obra y el pensamiento del Prof. Joseph Ratzinger;
  • La organización y desarrollo de congresos de elevado valor cultural y científico;
  • Establecer premios para los estudiosos que se distingan por especiales méritos, tanto en la actividad de las publicaciones como de la investigación científica.

Un sentido «gracias»

El premio a los estudiosos que se hayan distinguido por especiales méritos en la investigación científica quiere ser un modo - según la feliz expresión del Papa Benedicto XVI - de dar "las gracias" a "una teología que quiere conocer más por amor al amado" y para decir "a los teólogos: sed valientes", y darles las gracias por hacer comprensible que "El Señor nos ha dado la Iglesia como sujeto vivo, con la estructura de los obispos en comunión con el Papa".

Incrementar el patrimonio

Quien desee contribuir a incrementar el patrimonio de la Fundación puede dar su propia aportación con cheque a favor de "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI".

SPONSOR

Sponsor-2015